jueves, 1 de octubre de 2009

Casa de Petronella Dunois 1676

Petronella Dunois
Click sobre la foto para ampliar
Petronella Dunois (1650-1695), que era la hija de un alto funcionario del Tribunal de La Haya, encargó esta magnífica casa de muñecas en 1676,la fecha figura en un diminuto acerico, cuando ya era una mujer de 26 años. Al año siguiente, se casó con Pieter van Groenendijck, presidente de la Corte Civil de Leiden, y su casa de muñecas se convirtió en parte de la decoración de su nueva casa. Esta pasión se ha transmitido de generación en generación entre las mujeres de la familia durante los siguientes 250 años, y en 1934 fue donada al museo Rijksmuseum en Amsterdam, los Países Bajos.


En las plantas superiores se encuentran los servicios de la casa, tales como el cuarto para el almacenamiento de carbón y una lavandería. Aquí, también, estaba el dormitorio de los niños pequeños. En la primera planta se encuentra el dormitorio principal y una sala y en la planta baja había una despensa, la cocina y el comedor.



En la habitación se encuentra una joven mujer dando a luz a gemelos



En el comedor parece que hay una entrevista de negocios, el juego de café fue añadido en els iglo XVIII, hay dos figuras en traje de Waterland - padre e hijo? - que visitan al dueño de la casa. El niño campesino ha llevado a su cometa. En las paredes cuelgan cuadros de pequeño formato. Los dos retratos se enmarcan con un material que en el siglo XVII se utilizaba en lugar de el ébano.


La cocina tiene miniaturas en plata

El sótano está lleno de alimentos: secado de pan, pasteles, cubas, cerveza y vino, pescado, aceite, hierbas, una cabeza de Toro, tanques con carne salada y viales con mantequilla. El frasco de vidrio con hierbas están cubiertos con tela empapada en aceite. También hay miniatura de plata en el sótano.

Es la sala que tiene los muebles más caros, las miniaturas pintadas en marfil son del siglo XIX

El mueble está lleno de ropa blanca para la casa

Sala de los niños, la niñera y el bebé son muñecos originales del siglo XVII, aunque los adornos son posteriores


Lo que aparece debajo de la escalera, pintado de colores es el RETRETE

1 comentario:

  1. La casa es precios pero yo me e enamorado de la señora. Es una maravilla.
    Besujis!!!

    ResponderEliminar