viernes, 2 de octubre de 2009

La casa de Ann Sharp 1700

Sobre la repisa de la chimenea de la "Dollhouse" de Ann Sharp vemos un retrato de la reina Ana de Inglaterra. Fue la propia soberana quien presentó a su ahijada Ann, uno de los 14 hijos de John Sharp, Arzobispo de York.
La casa fue construida probablemente en 1700 y se sabe que Ann siguió decorándola y comprando muebles y accesorios para su "Dollhouse" hasta el año de su muerte en 1771.
Es probablemente una de la casa de muñecas más antigua de Inglaterra y entre sus tesoros más interesantes se encuentra una "casa de muñecas"y un teatro de títeres en miniatura. Esta casa está habitada por una familia entera y sus sirvientes, y cada uno tiene su nombre escrito en un pedazo de papel, como si se tratara de una tarjeta de identificación.
En la tercera planta encontramos: - el dormitorio principal de lujo, una sala de estar y la sala de reposo de la señora de la casa. En el segundo piso hay: - un salón, un comedor y una cocina. En el primer piso se disponen: - la despensa y las dependencias del servicio, que entonces, estaban instalados en el sótano.
La gran mayoría de los "hogares" de este período, tuvo una habitación de reposo para la madre embarazada y el recién nacido.
Era aqui, en esta sala, donde la futura madre pasaba gran parte de los nueve meses de su embarazo, donde recibía las visitas y preparaba la ropita para el recién nacido bordada a mano. Después del parto, la madre y el hijo también estaban allí, incluso cuando el niño era mayor si estaba enfermo, a fin de no molestar a su marido.

El muñeco representa al propietario de la casa, "My Lord Rochette", vestido con una ropa de algodón de color rosa, con acabados en plata, totalmente bordada, medias de seda y una peluca, tan de moda en ese momento.
Aunque no es visible en la foto, existe una pequeña hoja de papel escrito con el nombre del "muñeco" prendido en la ropa.

Uno de los accesorios más exclusivos de la "Dollhouse" de Anne Sharp es, sin duda, esta pieza preciosa: Un porta-platos de bronce.
Estos utensilios eran muy usados en las viviendas de los grandes señores de la época, donde se organizaban muchos eventos sociales, tales como reuniones, cenas y fiestas.
El hecho de que la "casa-armario de Anne Sharp", estuviera completándose durante cerca de setenta años, ha hecho que hay muchos objetos y de variados de estilo en la parte superior del armario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario