viernes, 30 de octubre de 2009

Premio Mimo: One lovely blog award


Este premio mimo tiene reglas:

1. Aceptar el premio.
2. Postealo en tu blog junto con el nombre de la persona que te lo ha dado y el link a su blog.
3. Pásalo a 15 blogs que hayas descubierto nuevamente y avisa a cada uno de su mimo.

Gracias Paco por otorgarme este premio, siendo como eres un maestro del miniaturismo, y podéis ver sus creaciones en http://obecayknab.blogspot.com/
Y quiero otorgárselo a los siguientes blogs:
http://paquicheli.blogspot.com/
http://smehreen-dollhouse.blogspot.com
http://brujitaminis.blogspot.com/
http://casitaminicm.blogspot.com/
http://lasmanosdesca.blogspot.com/
http://lasminisdepilar.blogspot.com/
http://lasminisdelbosque.blogspot.com/
http://portaldelabores.blogspot.com/
http://niknikm.blogspot.com/
http://minnasdollhouses.blogspot.com/
http://pinturascarmendora.blogspot.com/

sábado, 17 de octubre de 2009

Casa-Sombrero

Algunas llevan su pasión por las miniaturas, hasta las carreras de Ascot, sin más comentarios...


miércoles, 14 de octubre de 2009

Casita griega

Al sur de Cnoso, en el yacimiento de Epano Arjanes (Ruinas de Arriba), en lo que se supone que era el taller de un artesano, se encontró esta miniatura de una casa, datada en torno al año 1700 a.C. Está hecha con arcilla y unos pocos palitos. Aunque parezca un simple juguete (una casa de muñecas) se han encontrado miniaturas parecidas en tumbas, por lo que se supone que tenían alguna función religiosa.

¿Jugarían los griegos a las casitas de muñecas?

lunes, 12 de octubre de 2009

domingo, 11 de octubre de 2009

Casas en el Museo de Málaga



El Museo Casa de Muñecas se encuentra ubicado en una construcción del siglo XVIII, junto a la Plaza de la Merced. La exposición, centrada en Casas de Muñecas y juguetes como muñecos, se encuentra organizada en siete salas, y su muestra abarca desde una casa mallorquina de 1850 a una casa alemana de 1970. También destaca una colección andaluza del siglo XIX. Para más información http://www.museocm.com/



lunes, 5 de octubre de 2009

Estudio de Pintura

Estudio de pintura, realizado por La Rocca, se pueden apreciar múltiples detalles, como el bodegón que se está pintando, una escultura de alambre para los modelos de cuerpo, el maletín del pintor, una escultura empezada...









domingo, 4 de octubre de 2009

Palacio de Titania 1907-1922

Titania's Palace es una casa de muñecas que fue construido por Sir Neville Wilkinson, entre 1907 y 1922. La hija de Wilkinson Gwendolyn afirmó haber visto un hada que vivía en las raíces de un árbol en un bosque junto a su casa en Mount Merrion House. Se dice que Gwendolyn sentía pena por las hadas, que tienen que vivir en cuevas subterráneas, por eso le pidió a sus padres una casa para que pudieran vivir las hadas.
El palacio consta de 18 habitaciones y salones, que contienen muebles de caoba realizados a mano. Gwendolyn nunca llegó a jugar con la casa, ya que al tardar 15 años en acabarla, ella ya se había convertido en una mujer adulta.

Hay 3.000 obras de arte y pequeñas miniaturas de todo el mundo en la exhibición en el interior del palacio. El palacio está en exhibición permanente en Legoland, Dinamarca.
Fotos encontradas en internet realizadas por personas que han tenido la suerte de ver esta obra en Legoland.





Ilustraciones donde aparecen parte de los planos, fachada y detalle del palacio.




Hay una réplica en miniatura de Titania palacio llamado Palacio de Tara que se encuentra en exhibición en el castillo de Malahide, Dublín.


Postales antiguas donde aparece el Palacio de Titania




Interesante video sobre el palacio, se ve la cristalería y algunas piezas de valor


sábado, 3 de octubre de 2009

Cuarto Infantil

La decoración de las paredes es increíble
Imagen encontrada en Interner del libro The Dollhouse Sourcebook de Caroline Clifton-Mogg

viernes, 2 de octubre de 2009

La casa de Ann Sharp 1700

Sobre la repisa de la chimenea de la "Dollhouse" de Ann Sharp vemos un retrato de la reina Ana de Inglaterra. Fue la propia soberana quien presentó a su ahijada Ann, uno de los 14 hijos de John Sharp, Arzobispo de York.
La casa fue construida probablemente en 1700 y se sabe que Ann siguió decorándola y comprando muebles y accesorios para su "Dollhouse" hasta el año de su muerte en 1771.
Es probablemente una de la casa de muñecas más antigua de Inglaterra y entre sus tesoros más interesantes se encuentra una "casa de muñecas"y un teatro de títeres en miniatura. Esta casa está habitada por una familia entera y sus sirvientes, y cada uno tiene su nombre escrito en un pedazo de papel, como si se tratara de una tarjeta de identificación.
En la tercera planta encontramos: - el dormitorio principal de lujo, una sala de estar y la sala de reposo de la señora de la casa. En el segundo piso hay: - un salón, un comedor y una cocina. En el primer piso se disponen: - la despensa y las dependencias del servicio, que entonces, estaban instalados en el sótano.
La gran mayoría de los "hogares" de este período, tuvo una habitación de reposo para la madre embarazada y el recién nacido.
Era aqui, en esta sala, donde la futura madre pasaba gran parte de los nueve meses de su embarazo, donde recibía las visitas y preparaba la ropita para el recién nacido bordada a mano. Después del parto, la madre y el hijo también estaban allí, incluso cuando el niño era mayor si estaba enfermo, a fin de no molestar a su marido.

El muñeco representa al propietario de la casa, "My Lord Rochette", vestido con una ropa de algodón de color rosa, con acabados en plata, totalmente bordada, medias de seda y una peluca, tan de moda en ese momento.
Aunque no es visible en la foto, existe una pequeña hoja de papel escrito con el nombre del "muñeco" prendido en la ropa.

Uno de los accesorios más exclusivos de la "Dollhouse" de Anne Sharp es, sin duda, esta pieza preciosa: Un porta-platos de bronce.
Estos utensilios eran muy usados en las viviendas de los grandes señores de la época, donde se organizaban muchos eventos sociales, tales como reuniones, cenas y fiestas.
El hecho de que la "casa-armario de Anne Sharp", estuviera completándose durante cerca de setenta años, ha hecho que hay muchos objetos y de variados de estilo en la parte superior del armario.

jueves, 1 de octubre de 2009

Casa de Petronella Dunois 1676

Petronella Dunois
Click sobre la foto para ampliar
Petronella Dunois (1650-1695), que era la hija de un alto funcionario del Tribunal de La Haya, encargó esta magnífica casa de muñecas en 1676,la fecha figura en un diminuto acerico, cuando ya era una mujer de 26 años. Al año siguiente, se casó con Pieter van Groenendijck, presidente de la Corte Civil de Leiden, y su casa de muñecas se convirtió en parte de la decoración de su nueva casa. Esta pasión se ha transmitido de generación en generación entre las mujeres de la familia durante los siguientes 250 años, y en 1934 fue donada al museo Rijksmuseum en Amsterdam, los Países Bajos.


En las plantas superiores se encuentran los servicios de la casa, tales como el cuarto para el almacenamiento de carbón y una lavandería. Aquí, también, estaba el dormitorio de los niños pequeños. En la primera planta se encuentra el dormitorio principal y una sala y en la planta baja había una despensa, la cocina y el comedor.



En la habitación se encuentra una joven mujer dando a luz a gemelos



En el comedor parece que hay una entrevista de negocios, el juego de café fue añadido en els iglo XVIII, hay dos figuras en traje de Waterland - padre e hijo? - que visitan al dueño de la casa. El niño campesino ha llevado a su cometa. En las paredes cuelgan cuadros de pequeño formato. Los dos retratos se enmarcan con un material que en el siglo XVII se utilizaba en lugar de el ébano.


La cocina tiene miniaturas en plata

El sótano está lleno de alimentos: secado de pan, pasteles, cubas, cerveza y vino, pescado, aceite, hierbas, una cabeza de Toro, tanques con carne salada y viales con mantequilla. El frasco de vidrio con hierbas están cubiertos con tela empapada en aceite. También hay miniatura de plata en el sótano.

Es la sala que tiene los muebles más caros, las miniaturas pintadas en marfil son del siglo XIX

El mueble está lleno de ropa blanca para la casa

Sala de los niños, la niñera y el bebé son muñecos originales del siglo XVII, aunque los adornos son posteriores


Lo que aparece debajo de la escalera, pintado de colores es el RETRETE