sábado, 19 de septiembre de 2009

Mrs Hibberd's House - 1800

Esta casa se hizo a principios de 1800, probablemente por un carpintero. En 1965 la Sra. Winifred Alice Hibberd la compró en una tienda en Londres por 60 libras. Pasó 14 años restaurándola y amueblándola.

El mobiliario procede de varios países, entre ellos EEUU, España, Francia y Escocia y fue comprado en ferias de artesanía y antigüedades y en tiendas en Londres.



Sobre la mesa encima de la alfombra se encuentrael objeto más antiguo en la casa - un abalorio de cerámica azul (aproximadamente 1350 adC), de las ruinas de Amarna en Egipto.

La araña proviene de España, el café de filigrana de Grecia, el reloj de Illinois, Estados Unidos, y la Peltre placa de Virginia, Estados Unidos. Las aves de vidrio en los nichos son un diseño excepcionalmente delicado. Las dos fotografías se enmarcan en hebillas de zapatos viejos


El ático fue terminado por su hijo Dominic. La Sra. Hibberd hizo el sofá curvo, con sus cojines bordados y los estantes, pero la alfombra fue diseñada y realizada en 1980 por violeta Deale y la mesa redonda de café se encargó de Dave Regester. La sala contiene un piano, guitarra y acordeón y también tiene una máquina de frutas (de Las Vegas). Los dos libros rojos son copias en miniatura de parte del Corán, de un bazar en el Cairo. La botella de latón y copas son de Hamburgo en Alemania, la lámpara de latón de Lourdes en Francia y el vaso de arcilla de Israel.

Fue donada al The V&A Museum of Childhood en 1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario