lunes, 21 de septiembre de 2009

Colleen Moore's Fairy Castle

Estrella de cine mudo Colleen Moore estuvo siempre fascinada por muñecas y casas de muñecas. Su posición como una de las actrices más populares de Hollywood le dio los recursos necesarios para producir un hogar en miniatura de proporciones fantásticas. A partir de 1928, Moore contrató la ayuda de muchos profesionales con talento para ayudarle en su sueño.
Horace Jackson, un arquitecto y diseñador que trabajaba con ella en el National Studios, creó la planta y el diseño del castillo con la idea básica de que "la arquitectura no debe tener ningún sentido de la realidad".Moore también contrató la ayuda de director de arte y Diseñador de interiores Harold Grieve
Toda la estructura puede dividirse en 200 piezas individuales. Todas las habitaciones son unidades modulares que pueden ser embalados en los cajones especialmente diseñados.

Aquí un recorrido por el castillo


Desde 1949 se encuentra en el Museum of Science and Industry de Chicago, podéis ver más en

1 comentario:

  1. DIOS MIO!!! en dos revistas de miniaturas le hacian un amplio reportaje del castillo pero solo de las habitaciones, no pusieron fotos del castillo en general y ahora que los ahas puesto tu... madre mia es inmenso.
    Besujis!!

    ResponderEliminar